martes, 20 de octubre de 2015

QUE BONITO ES LO BONITO

- ¡ Qué bonito es lo bonito !.. decía mi abuelito hace algunos años.
A mí, me daba risa cada vez que lo decía. Tan todo para él y tan nada
para mí la frasesita. Pero veía como le hacía volver a vivir el momento.
Se detenía en aquel instante, que sólo el conocía. Y que aunque había
pasado hace 50,60 años o más, solo él sabía, le seguía trayendo energía
al cuerpo y a la mente !

Hoy por hoy, es algo común encontrar en internet, libros, cursos,
talleres, carreras, en fin, un sin número de cosas que enseñan cómo
manejar las emociones. Esas pequeñas ayudantes, que para bien o para mal,
dan forma a la conducta ante las diferentes situaciones. Me encanta todo lo
que puede formar o aportarle algo a la persona. Y soy fan de leer ese tipo
de cosas. Pero con sólo recordar a mi abuelito y su celebre frase :)..
"Que bonito es lo bonito!" como recuerdo eso de aprovechar los buenos
recuerdos para generar paz, alegría y una sonrisa en la cara. En un instante.

Y al mismo tiempo, cómo es de sencillo y util en el día a día, el ejercitar la
capacidad de leer en la naturaleza, en los recuerdos, en lo que nos rodea,
en los amigos, en las personas que nos llevan camino. Todas esas cosas
que, aunque no están en libros o en los cursos, también nos dejan un buen
hábito, vida y energía.

Hoy ya no está mi abuelito conmigo... pero acordarme de cómo se reía
al recordar algo bueno para él, y cómo le daba alegría... me dejo un buen
recuerdo y sobre todo una útil enseñanza de vida para aprovechar y repetir :) !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario